“La primera debía de estar defectuosa, no lo sé, el caso es que cuando un defensa se la agarró en un córner se abrió de arriba abajo como si fuese una chaqueta y tuvo que ir corriendo a la banda a ponerse una nueva. La segunda fue muy absurda y solo los que estábamos detrás del banquillo nos dimos cuenta; en una jugada que no iba a ninguna parte, porque el tío estaba corriendo como un pollo sin cabeza a un balón imposible, se cayó y el defensa le pisó. Le hizo unos agujeros que el árbitro no vio así que siguió jugando un rato con ella, pero al acabar la primera parte el linier le avisó de que debía cambiársela, que con una rota no podía jugar. Así que al volver a salir al campo le vimos con la tercera.

Esto, claro, era un detalle absurdo en un partido así de importante hasta que se lio la tangana. Desde donde yo estaba no vi nada, estaban en el otro extremo, pero cuando el tumulto se disolvió todos le vimos correr hacia la banda. La sangre le caía a borbotones y los médicos tuvieron que ponerle dos tapones, uno en cada caño, pero ya se había puesto perdido de sangre. El utillero no paraba de rebuscar en el banquillo y uno de los ayudantes del entrenador hablaba con el cuarto árbitro, que continuamente negaba con la cabeza. Mientras tanto él esperaba con el torso al aire y toda la grada se impacientaba. Vi al utillero dar voces y rebuscar en el botiquín hasta encontrar la grapadora. Entonces un chico trajo corriendo la segunda, la de los agujeros. En cuanto vio la idea, el cuarto árbitro se negó en redondo.

De repente, me di cuenta de que todos a mi alrededor me miraban; el jugador, a siete u ocho filas de donde estaba yo, me hacía gestos desesperado. Entonces caí, ¡llevaba la suya!

Así que sí, efectivamente puede decirse que ganamos ese mundial gracias a mí. Ésta es la camiseta con la que metió el gol.”

“Estupendo, pero quítatela de una vez que el escudo pica cuando me tumbo encima.”

David Díez Ibáñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s